Wednesday, March 07, 2007

Sassy stripes socks!



I am sorry to tell you this but I went to the movies and lost my Rebecca magazine. So my blouse from Rebecca is in stand-by until I get another copy from E-Bay. My other project the Victoriana Lace Blouse is also on hold because I had to order smaller needles since the ones I had were not giving me the right gauge. In desperation... I graved this Moda Dea Sassy Stripes yarn that I had in my stash and made a pair of socks for Rachel. The pattern was a free pattern from Michale's for Wool-Easy sport weight socks. The socks came out perfect! So perfect that it gave me the confidence to start making socks. Wendy ( www.wendyknits.net) is also to blame for this sock fever, but hey she is right! socks are easy to carry around and they offer instant gratification! This pair took me only 4 days. By the way the picture in the right is not Rachel being cold, its actually her cuddling on her new socks...

Me da mucha pena admitirlo pero fui al cine con mi marido el viernes pasado y perdí mi revista de Rebecca. A quién se le ocurre llevar el tejido al cine ? Solo a mí! Bueno el caso es que tuve que ordenar otra copia de Ebay y tuve que dejar ese proyecto por ahora. Mi otro proyecto el de la blusa Victoriana también esta parado debido a que tuve que ordenar agujas mas pequeñas ya que las que estaba usando no me estaban dando el tamaño adecuado de puntada. Así que ya desesperada porque no tenía nada para tejer, agarré una lana que tenía guardada de Moda Dea llamada Sassy Stripes y le tejí a Rachel un par de medias. Quedaron perfectas! Use un patrón de Michale's para unas medias hechas con Wool-Easy sport weight. De hecho quedaron tan bien que me dio más confianza en mí misma para hacer medias. Hace como año y medio hice mi primer par pero me quedaron bastante deformes las pobres... sin embargo mi pobre esposito así se las pone... tanto es el amor, pero después de ese semi-fracaso colge las medias (como quien dice) por todo este tiempo. Ahora quedé tan feliz con el resultado de estas medias que me compré el material para hacerme unas para mí aunque con lana mas finita para usar con zapatillas. Hace tiempo que quería hacer medias ya que Wendy de www.wendyknits.net me inspira a tejer medias ya que ella tiene razón en que es un proyecto muy portatil y ofrece gratificación instantánea ya que se terminan bastante rápido. Por cierto que la foto en la derecha no es que Rachel tenga frío sino que se está acurrucando en sus nuevas medias!

No comments: